Centro Musical Corongo Vol 2 - Homenaje a sus Forjadores






Presentación

El Centro Musical Corongo, institución auroral del folclor coronguino, nació en el seno del Centro Fraternal Corongo en 1941 y se proyectó incólume hacia la posteridad, constituyendo una huella indeleble y un ejemplo para las nuevas generaciones. Difunde nuestra música desde 1958 bajo el nombre de Conjunto Musical Hijos de Corongo, y desde entonces pervive en el tiempo y en el corazón de su gente.  Y cómo no iba a hacerlo, si sus primeros integrantes, esa pléyade de ilustres coronguinos, nos legaron una provincia libre y progresista el 26 de enero de 1943.
Muchos coronguinos de perennizan en la historia por sus hechos y virtudes, y los artistas a través del tiempo se agigantan para alcanzar la eterna gloria. Precisamente en reconocimiento y gratitud a ellos dedicamos esta grabación, por lo que hicieron por la música y por las danzas coronguinas.
Entregamos este nuevo disco con temas de autores coronguinos, como expresión de lealtad y admiración por todo lo que hicieron, y ratificamos nuestra promesa de continuar trabajando en la ruta de prosperidad de la provincia de Corongo que siempre brillará como una luz inmortal al paso de los siglos.

Fraternalmente,
Lucio Pinedo Moreno




Volver arriba